Se inaugura planta fotovoltaica de 23 hectáreas en la comuna de Tiltil

  • El proyecto “Litre de verano” tiene una inversión de 15 millones de dólares y una vida útil aproximada de 30 años, y se suma a otros proyectos en el sector energía que suman unos 22 mil 600 millones de dólares.

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, junto al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, encabezaron este viernes la inauguración del parque fotovoltaico “Litre de Verano”, en la comuna de Tiltil. Se trata de un proyecto de generación de energía de nueve megawatts, que ocupa 23 hectáreas y consta de 33.600 paneles fotovoltaicos.

El Intendente Felipe Guevara destacó la importancia de estas obras para generar energía limpia y renovable, en concordancia con el compromiso del Gobierno de Sebastián Piñera de convertir a Chile en un país carbono neutral para 2050. “Queremos seguir aportando con energías renovables que nos permitan limpiar el planeta y contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, señaló la autoridad regional.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Jobet dijo que “este parque solar va a ayudarnos a generar energía limpia para las familias y empresas de nuestro país. La RM a tiene un enorme potencial para generar energía renovable sobre todo a partir del sol y con este proyecto estamos aprovechando ese potencial”.

El proyecto “Litre de verano” tiene una inversión de 15 millones de dólares y una vida útil aproximada de 30 años, y se suma a otros proyectos en el sector energía que el ministro Jobet cifró en 22 mil 600 millones de dólares.

Sin lugar a dudas que proyectos que aporten a la Calidad del Aire de nuestra región son muy relevantes, sobre todo si con ello ademas contribuimos otorgar una energía más barata para los habitantes de la RM”, expresó el Seremi del Medio Ambiente RM, Diego Riveaux.

A lo que el ministro Jobet agregó: “Esto no solo nos permite ir limpiando nuestra matriz energética, reemplazando el carbón y otros combustibles que contaminan, sino que también se están generando empleos. Necesitamos reactivar la economía, y este proyecto, va a darle empleo a muchas familias chilenas”.

El proyecto se ubica a aproximadamente 700 metros al este del límite urbano del poblado de Huertos Familiares, en la Región Metropolitana, a unos 14 km al sureste de la localidad de Tiltil. Obtuvo su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) en enero de 2019, comenzando obras el 20 de agosto de ese mismo.

Publicado en Noticias Destacadas.