Intendencia Metropolitana informa que se constató este domingo la primera Preemergencia Ambiental del año

Se recuerda  a la población que está prohibido usar cocinas y calefacción a leña en toda la Región Metropolitana y de realizar quemas agrícolas.

(Santiago, 27 de mayo de 2018)  Debido a las malas condiciones de ventilación producto de las bajas temperaturas registradas y la estabilidad atmosférica, hoy domingo 27 de mayo, se constató la primera preemergencia ambiental del año 2018 por Material Particulado Fino Respirable MP2.5, en la Región Metropolitana.

A las 11:00 horas de esta mañana, la Estación de Monitoreo de Calidad de Aire, ubicada en la comuna de Cerrillos entregó un ICAP de 303*, marcando la primera Preemergencia Ambiental del año. Dicho índice debería subir moderadamente en las horas siguientes, en dicho sector de Santiago.

Durante el día, las estaciones de Pudahuel, Cerro Navia y El Bosque siguen registrando Alerta, en tanto que las restantes han marcado Regular y Bueno.

En la tarde deberían mejorar en algo las condiciones atmosféricas. En todo caso, dependiendo de la evolución de la Calidad del Aire de las próximas horas, se evaluará si se pronostica para el día de mañana la condición de Alerta o Preemergencia.

Se recuerda que está prohibido usar cocinas y calefacción a leña en toda la Región Metropolitana y de realizar quemas agrícolas.

También sugerimos, para contribuir a la calidad del aire, evitar el uso de vehículos y preferir el trasporte público para sus traslados, disminuir sus actividades físicas y, mantener especial cuidado con ancianos, mujeres embarazadas y niños.

Carabineros y la Autoridad Sanitaria mantienen la fiscalización de Calefactores y Chimeneas domiciliarias en toda la Región Metropolitana.

ICAP: Indicador de la Calidad del Aire que se basa en el valor de concentración promedio de las últimas 24 horas de Material Particulado.

Publicado en Noticias Destacadas.