Declaran Alerta Ambiental para este sábado 8 de agosto en la RM

  • Autoridades hacen un llamado a respetar las medidas en Alerta Ambiental, especialmente el no encender calefactores a leña en toda la Región Metropolitana.

Con el objeto de resguardar la salud de la población y debido a las malas condiciones de ventilación que habitualmente afectan a la cuenca de Santiago en este periodo invernal, se declara de manera preventiva para este sábado 08 de agosto 2020, ALERTA AMBIENTAL, en la Región Metropolitana de Santiago.

Hoy viernes 07 de agosto, se observó circulación ciclónica en superficie y flujo zonal en altura, manteniéndose las estaciones de la Red de monitoreo en niveles de REGULAR y BUENO.

Para mañana sábado, se espera un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura con temperaturas extremas entre 6°C y 23°C, no existiendo probabilidad de advección de aire costero hacia la cuenca de la región.

Las autoridades regionales formularon un especial llamado a la población a respetar las medidas decretadas con este episodio, especialmente la prohibición de encender calefactores a leña y derivados de la madera en toda la Región Metropolitana, así como el de realizar Quemas Agrícolas, medidas que serán fiscalizadas por la autoridad sanitaria, Carabineros, CONAF y municipalidades.

MEDIDAS

1.     RESTRICCIÓN VEHICULAR

Ver Calendario completo en:

http://mtt.gob.cl/restriccion2020

 

Automóviles, motocicletas y Transporte Carga

·       N/A

 

 

2.     QUEMAS AGRÍCOLAS Prohibición de Quemas Agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Para denuncias de Quemas Agrícolas: 130

3.     CALEFACCIÓN RESIDENCIAL

 

No podrán funcionar los calefactores de uso residencial que utilicen combustibles sólidos, tales como leña, y otros derivados de la madera, excepto calefactores a pellets de madera, en toda la Región Metropolitana.

La fiscalización y sanción de esta medida, en caso de incumplimiento, corresponderá a la Seremi de Salud RM, conforme a sus atribuciones.

Para denuncias de uso de Calefactores a Leña llamar al 600 360 7777.

Carabineros y los municipios reforzarán  las acciones fiscalizadoras de la autoridad sanitaria.

Publicado en Noticias Destacadas.