Aplicación Aire Santiago

La Gestión de Episodios Críticos (GEC) demanda una estrategia de información intersectorial y hacia la ciudadanía que permita mantenerlos informados respecto a las medidas necesarias de implementar en cada tipo de episodio (alerta, preemergencia y emergencia) además de las medidas permanentes durante el período GEC.

En el marco de lo anterior el año 2015 se desarrolló e implementó una aplicación móvil denomina “Aire Santiago”, a través de la cual se informa a la ciudadanía sobre los episodios declarados y las medidas adoptadas en cada uno ellos.

A la fecha la aplicación cuenta sobre 506 mil descargas y su funcionamiento ha sido bastante óptimo, no obstante en su operatividad se detectó la necesidad de realizar un proceso de actualización, que permitirá a quienes posean la App poder recibir notificaciones personalizadas de acuerdo al número de patentes que inscriba.

A esta actualización, realizada el año 2017, se suma una nueva ejecutada este 2018, tendiente a actualizar las nuevas medidas que incluye el PPDA. Con esto, no debieran existir excusas de no información para no respetar las nuevas medidas que se apliquen por los distintos episodios de contaminación en la capital.